Llave Maestra. Parte Veintidós. Introducción

En la parte veintidós usted encontrará que los pensamientos son las semillas espirituales, que, cuando se siembran en la mente subconsciente, tienen la tendencia de brotar y crecer, pero desafortunadamente la fruta con frecuencia no es de nuestro agrado.

Varias formas de inflamación, parálisis, nerviosismo y condiciones indeseables son generalmente la manifestación del miedo, preocupación, ansiedad, celos, odio y pensamientos similares.

Los procesos de la vida son realizados por dos sistemas distintos; primero, tomando y haciendo uso del material nutritivo necesario para construir las células; segundo, descomponiendo y excretando el material de desecho.

Toda la vida está basada en estas actividades constructivas y destructivas, y como el alimento, el agua y el aire son los únicos requisitos necesarios para la construcción de células, parecería que el problema de prolongar la vida indefinidamente no sería muy difícil.

No obstante por extraño que parezca, es la segunda o la actividad destructiva, con alguna rara excepción, la causa de toda enfermedad. El material de desecho se acumula y satura los tejidos, causando la autointoxicación. Esto puede ser parcial o general. En el primer caso el disturbio será local; en el segundo lugar afectará todo el sistema.

El problema, entonces, es que antes de tratar de curar la enfermedad debemos aumentar el flujo y distribución de la energía vital a través del sistema, y esto solamente puede ser hecho eliminando los pensamientos de miedo, preocupación, ansiedad, celos, odio, y cualquier otro pensamiento destructivo, que tienda a derribar y destruir los nervios y las glándulas que controlan la excreción y la eliminación de la materia venenosa e inservible.

Alimentos nutritivos y tónicos fortificantes no pueden conceder vida, porque éstos son solamente manifestaciones secundarias a la vida. La manifestación primaria de la vida y cómo usted puede ponerse en contacto con ella se explica en esta parte que tengo el privilegio de presentar.

Compartir y disfrutar:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • PDF
  • Technorati
  • Yahoo! Bookmarks
  • Twitter
También te puede interesar:

Deja un comentario